Bicicletas de carga

Las cargo bikes son mucho más que bicicletas, son una parte vital de la ecomovilidad en la ciudad, la solución perfecta para empresas, para transportar todo tipo de carga y afrontar el reparto de última milla.

Además, existen soluciones para todo tipo de negocios, reparto, para familias y provocan sonrisas y curiosidad cuando las ves pasar.

En Okocicle tenemos las mejores para ti.

Bullit cargo bikes a tope

Hay una bicicleta de carga para cada necesidad

Comprar una cargo bike nunca ha sido tan fácil

Te ayudamos a elegir tu bicicleta de carga

En Okocicle trabajamos con las mejores marcas

Te recomendamos:

Streetmachine Gte

2.490,00 IVA Inc.
scorpion fs okocicle

Scorpion fs 20

3.990,00 IVA Inc.

Scorpion

3.490,00 IVA Inc.
¡Oferta!

Kit de reparacion toolkit

70,00 IVA Inc.

Katanga WAW

6.500,007.500,00 IVA Inc.

Descubre todas nuestras cargos

Resolvemos todas tus dudas

Entre las innumerables preguntas que nos han hecho sobre cargobikes en los últimos años queríamos hacer un resumen con las más relevantes.

Si echas en falta alguna, no dudes en preguntarnos, aquí las nuestras.

Pero antes una introducción para asentar la ideas:

Las cargobikes pueden distinguirse desde varios ángulos:

  • Hay cargobikes para potenciar tu negocio, sobre todo si eres una bicimensajería y en la otra esquina las encontraremos para llevar niños o mascotas en el ámbito familiar.
  • También pueden separarse en triciclos o bicicletas, con una conducción muy distinta, un peso distinto, una agilidad diferente.
  • Además, hay cargos electrificadas con asistencia al pedaleo y otros impulsados únicamente por la fuerza humana.

Y aunque la ciclologística ha sido el principal motivo de crecimiento, en los últimos años la balanza se ha ido moviendo hacia el transporte de niños, mascotas o personas de la tercera edad.

En muchos casos las dudas, empiezan por los aspectos funcionales, y acaban en los más técnicos o legales.

Normalmente, las bicis de carga más regulares y masivas de dos ruedas pueden soportar un peso de entre 150 – 180 kg con una tolerancia hacia pesos que rondan los 200 kg según marca y modelo del mercado. Fácilmente encontraremos imágenes de cargobikes llevando sofás, neveras, una torre de neumáticos imposibles… aunque estos serán los casos más excepcionales. Las dimensiones varían entre fabricantes, los modelos tipo Bullitt o LongJohn rondan los 245 cm con plataformas entre 50 y 70 cm de ancho. Aunque la mayoría de las veces el ancho viene dado por el tamaño de la caja que se incorpore en la plataforma, algunas tipo Rhino Box alcanzan los 85 cm de ancho. Por otra parte, bicis de carga tipo triciclo de carga trasera (tipo Radkutsche o Glem) pueden variar entre 250 y 300 cm de largo y anchos entre 120 y 150 cm por la estructura de doble rueda trasera con caja de base ancha.

La recomendación de Okocicle siempre pasa por traer la bici o triciclo con la propuesta de motor de los fabricantes, con motores de tope gama tipo Shimano Steps, Bosch, etc. Con posibilidades de una amplia gama de baterías que proveen entre 30 a 50 horas de autonomia y que van desde los 450 Wh a los 600 Wh de capacidad acompañadas por pantallas y sensores conectados a un controlador.

La normativa en España exige motores de 250W, aunque en el mercado hay motores de 500W, 1000W y más Watts para usos especiales de vehículos de carga, y ateniéndose a la norma de matriculación o uso privado (dado lo extenso del tema, consúltanos para ampliar).

Por otra parte, siempre está la opción de motorizar con algún kit eléctrico tipo Ciclotek o Bafang, ya sea con motor a rueda o al eje de pedalier. Consúltanos sobre los detalles, si estás considerando esta opción.

En Okocicle recomendamos elegir el motor a rueda (delantero o trasero) para mover mercancía y, el motor a eje de pedalier para modelos familiares y que suelen adaptarse mejor a las cargobikes tipo holandés y danés con cambios internos en la rueda trasera. 

Llevar niños en una cargobike es una experiencia inolvidable para padres e hijos.

Está contemplado en la normativa estatal, y en la de casi todos los ayuntamientos de España. Lo mejor de todas maneras es repasar la ordenanza municipal, anticipando que en Barcelona, Valencia y Madrid pueden llevarse hasta 3 niños (con sus cascos) dentro de una cargobike de dos o tres ruedas.

Es importante, asegurar con cinturones y correas la posición de los niños dentro del cajón de carga, e incorporar una capota para mantenerlos a salvo de condiciones como lluvia, frío o viento. En este caso sufrirá el piloto de la bici de carga, pero dicho sufrimiento estará ampliamente compensado por la felicidad de la «carga».

En el caso de transportar bebés o niños pequeños, se pueden adaptar sillas especiales con anclajes de tipo maxicosi en la plataforma o cajón.

Como en toda bicicleta, la clave estará en el mantenimiento preventivo que pueda ir haciéndose mensualmente, o de acuerdo al uso.

Pastillas de frenos y neumáticos es lo primero que cambiarás en una cargo bien cuidada. Luego elementos de la transmisión como cadena, piñones y platos. En este sentido, transmisiones a correas (tipo Gates) combinados con bujes de cambios internos (Rohloff, Alfine o Nexus) alargan la vida y nos alejan de un mantenimiento recurrente.

Para todo lo demás, es vital ir revisando tornillería y punto con grasa, para evitar desajustes de los puntos móviles, especialmente si en tu ciudad hay adoquines o vas principalmente por caminos.

Las cargobikes y los candados se llevan a las mil maravillas.

Se utilizan muy a menudo candados a rueda (aunque ten cuidado de no arracar muy deprisa sin quitarlo antes), y como protección extrema se utilizan dispositivos GPS para hacer seguimiento en caso del robo de tu bici de carga y su contenido.

Luego hay una serie de aseguradoras, que por una módica cuota anual, pueden asegurar tu bici especialmente si está vinculada a tu negocio.

Pregúntanos que te orientaremos.

Dependiendo del fabricante, una cargobike puede tardar en fabricarse/ premontarse entre 10 días y 3 meses.

Hay marcas que por su demanda, tienen una cola de trabajo más larga, pero normalmente suelen estar listas para rodar desde el primer minuto una vez recibidas. Otras tienen modelos más estándar preparados para su envío, con unas pocas variantes, de la transmisión, color y accesorios.

Y ahora que ya tienes una idea más clara sobre este mundillo sólido y variopinto:

¿Tienes alguna pregunta? Eescríbenos a info@okocicle.com

¿Cuál es tu cargo bike ideal?

Dependiendo del uso que le vayas dar a tu bicicleta de carga debes elegir un modelo y otro. No es lo mismo una bicicleta de reparto pensada para uso profesional y transportar grandes cargas, que una bicicleta para llevar a tus niños al colegio. Tienes muchas opciones a tu disposición, desde ebikes para recorrer grandes distancias sin esfuerzo a soluciones ligeras que te permiten gran flexibilidad entre el tráfico.

En Okocicle tenemos años de experiencia y si lo necesitas te podemos asesorar, no dudes en contactarnos.

 

Te contamos un poco sobre nuestras marcas para ayudarte a decidir:

Bullitt - Larry vs Harry

Bullit de carga

Siguiendo la tradición de las cargobikes danesas, las Bullitt son bicicletas de carga delantera que destacan por ser robustas y fiables en todo tipo de usos.

Actualmente Larry vs Harry ofrece dos modelos de bicicleta: The orginal Bullitt, la versión clásica a pedales de toda la vida, y The electrified Bullitt, su potente versión de cargobike eléctrica equipada con motor Shimano en sus versiones e6100 y EP8.

Es uno de los modelos más usados por las empresas de reparto debido a su construción robusta y su agilidad entre el tráfico. Es rápida y fácil de maniobrar, gracias a su estructura y geometrías rígidas, junto a su delgada plataforma de carga, ofrece una gran estabilidad sobre cualquier tipo de superficie.

La Bullitt es una bicicleta que ofrece una gran cantidad de opciones de personalización, con accesorios y opciones de transporte para empresas y para familias. Su tamaño se adapta fácilmente a niños de 2 a 8 años.

Okocicle es es distribuidor oficial de Bullitt para España, puedes contactarnos aquí.

Puedes encontrar más información sobre todas las opciones de personalización de Bullitt y sus accesorios en este enlace.

Si te gusta Bullitt te recomendamos

Bakfiets

Bakfiets niños

Bakfiets es uno de los fabricantes de bicicletas de carga más reconocidos del mercado. Fabricadas en Hoogeveen, Países Bajos, representan el modelo que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en un una bicicleta familiar.

Su concepto de llevar niños en una bicicleta de carga fue innovador y pronto fue reconocido y adoptado por multitud de fabricantes. Es una las marcas que más opciones te ofrece si quieres una cargobike para llevar niños, con modelos de 2 y 3 ruedas, ofreciendo siempre gran seguridad y estabilidad.

Backfiets ofrece hasta 5 modelos de cargo bikes y cargo trikes, todos con su versión normal y su variante eléctica, con opciones para  cada modelo y sin dejar de lado las opciones de cargo para negocios y empresas.

Además, es necesario destacar su amplia gama de accesorios que permiten adaptar tu Bakfiets a cualquier tipo de uso con asientos, capotas, lonas, cajas, cubiertas, etc.

Si te gusta Bakfiets te recomendamos

Nihola

Nohola Family

Los triciclos de carga Nihola, fabricados en Copenague, Dinamarca, destacan por su ligereza que contrasta con la gran amplitud y robusted de su caja delantera.

El sistema de dirección de Nihola es simple y estable, las ruedas giran independientemente del cuadro, permitiendo gran seguridad en el transporte de niños y mercancía ofreciendo un centro de gravedad muy bajo. La altura de su caja ofrece un extra de seguridad en el transporte de los pequeños de la casa y un espacio extra para las mercancías. Está compuesta de un marco de doble tubo sin esquinas y 5 secciones verticales de acero construidas como una sola unidad con la parte trasera.

Nihola ofrece una amplia variedad de modelos pensados para empresas y el transporte de niños e incluso adultos y, como cabría esperar, las variantes de caja delantera y complementos como capotas y asientos a elegir es muy amplia.

Si te gusta Nihola te recomendamos

Douze Cycles

Douce Cycles cargo

Los franceses Douze Cycles ofrecen dos modelos de cargo que buscan la máxima practicidad sin dejar de lado el diseño. Con una filosofía de empresa a favor de la movilidad sostenible, aportan soluciones para todo tipo de necesidades de transporte, con elementos como la seguridad y la comodidad siempre presentes.

El modelo Douze V2 está pensado para ofrecer una amplia gama de posiblidades en una sola bicicleta de carga. Completamente personalizable, ofrece opciones para adaptarse a cualquier tipo de necesidad, con o sin asistencia eléctrica, tres opciones de tamaño de marco frontal, caja, asientos, etc.

Por otro lado, la Douze G4 busca ser la bicicicleta de carga universal, un modelo robusto y polivalente. Está diseñada con un amplio cajón de 800 mm, suspensión delantera y cuadro reforzado sin dejar de lado su el diseño minimalista que caracteriza a la marca. Su versión eléctrica viene equipada con el motor Brose Drive S de alto rendimiento.

Si te gusta Douze Cicles te recomendamos

Bicicapace

Bicicapace Compact

Las bicicletas Bicicapace están pensadas para llevar fácilmente cualquier tipo de carga de forma cómoda y segura haciendo un uso diario e intensivo de las mismas.

Su diseño, más cercano al de una bicicleta convencional que a una cargobike, es ideal para ser utilizada como bicicleta para reparto, aunque también ofrece grandes posibilidades como bicicleta de uso profesional, personal o familiar.

Su modelo más sencillo, Bicicapace Compact, es similar a una bicicleta convencial y permite llevar un volumen mediano de carga en su gran bolsa frontal de 80 l o en una plataforma.

Como evolución del anterior, la Bicicapace Justlong, con ruedas de 20′, ofrece un largo bastidor trasero rígido que permite ampliar la carga hasta 190 kg o añadir hasta tres asientos para llevar niños.

Por último, el modelo Bicicapace Pelican está diseñado con una amplia plataforma delantera que se adapta al transporte de cualquier tipo de mercancía.

Como no podría ser de otra forma, todos los modelos de Bicicapace tienen su versión eléctrica, con varias opciones de motor a elegir, Shimano, Bafang o Tongsheng.

Si te gusta Bicicapace te recomendamos

BKL Bikelecing

BKL Bikelecing es un fabricante español especializado en bicicletas eléctricas y distintos vehículos de movilidad personal. Entre su oferta encontramos interesantes modelos de bicicletas y triciclos de carga.

BKL ofrece opciones para cubrir todas las necesidades, yendo desde lo más simple hasta robustos modelos que permiten transportar enormes cantidades de carga.

En sus cargobikes de dos ruedas encontramos dos variantes: tres modelos con un diseño derivado de la bicicleta convencional, ideales para llevar niños detrás o cargas de volumen mediano, y el diseño de bicicleta de carga clásica de plataforma delantera con o sin cajón.

La variedad de triciclos de carga de BKL es muy amplia, abarcando desde la tradicional carga delantera hasta opciones de carga trasera, ya sea en plataforma o en cajones de hasta 1500 litros.

Si te gusta Bicicapace te recomendamos

Yuba

Yuba es un fabricante de California que ofrece bicicletas de carga simples y fiables, con la intención de que sus bicicletas sean como una multiherramienta que te permita darles uso profesional, familiar e incluso ser la bicicleta de tu próximo gran viaje.

Su robusto modelo de carga delantera permite transportar hasta 200 kg y se puede adquirir en su versión normal o eléctrica con motor Bosch.

Las opciones de carga trasera de Yuba, con dos modelos disponibles en función de su longitud y de las necesidades de carga, tienen un sólido rack sobre el que colocar la carga, colgar grandes alfojas o situar asientos para convertirla en una cargobike familiar y llevar a los más pequeños de la casa.

El surtido de accesorios para personalizar tu Yuba es muy amplio. El fabricante ofrece opciones de todo tipo con plataformas, cajas, asientos de varios tramaños, alfojas, bolsas, lonas, etc.

Si te gusta Yuba te recomendamos

Gleam

Gleam ofrece triciclos eléctricos de carga extremadamente flexibles y robustos. Pensados para empresas y transporte de mercancías, sus modelos se adaptan a un amplio abanico de posibilidades.

Es importante destacar su interesante sistema de suspensión dinámica, con una tecnología de inclinación única integrada en una estructura de carga que se adapta a las irregularidades del terreno y permite rodar con traquilidad por cualquier tipo de superficie.

Su amplia plataforma trasera se puede personalizar con cajones, lonas, y cajas de hasta 500 litros. Y, por si no fuese suficiente, y se te queda pequeña, Gleam viene preparado para ampliar la superficie de carga con remolques de sus socios Carla Cargo.

Si te gustan los triciclos de Gleam te recomendamos

Accesorios para tu cargobike

En Okocicle te ofrecemos todos los accesorios que puedas necesitar para tu bicicleta de carga. Trabajamos con las marcas más importantes y te ayudamos a adaptar tu cargo a tus necesidades.

Rhino

Bullitt Larry Vs Harry Cargobike rhino box

Rhino es un fabricante de cajas y contenedores modulares para bicicletas de carga, adaptados a la gran mayoría de modelos.

Fuertes, robustos y fiables, son el complemento perfecto para llevar tu cargo al siguiente nivel.

Carla Cargo

Remolque carla cargo

Los remolques de Carla Cargo te permiten aumentar el volumen y peso de mercancías transportadas por tu cargobike.

Su diseño y motor eléctrico integrado hacen que no supongan un lastre y facilitan su uso.

Accesorios recomendados:

Streetmachine Gte

2.490,00 IVA Inc.
scorpion fs okocicle

Scorpion fs 20

3.990,00 IVA Inc.

Scorpion

3.490,00 IVA Inc.
¡Oferta!

Kit de reparacion toolkit

70,00 IVA Inc.

Katanga WAW

6.500,007.500,00 IVA Inc.
Ir arriba