Bicicletas y triciclos reclinados

Okocicle es sinónimo de bicicletas y triciclos reclinados.

Si buscas una bicicleta o triciclo reclinado estás en las mejores manos. Llevamos más de 10 años especializados en el sector y ponemos toda nuestra experiencia a tu disposición.

Las bicicletas reclinadas te ofrecen una experiencia única en ciudad y son ideales para viajar. Una forma distinta de pedalear y un mundo nuevo de sensaciones a pedales.

Además, si buscas una bicicleta para movilidad reducida, tenemos las mejores bicicletas y soluciones de adaptación para ti.

Te ayudamos a elegir tu bicicleta reclinada

En Okocicle trabajamos con las mejores marcas

Te recomendamos:

Streetmachine Gte

2.490,00 IVA Inc.
scorpion fs okocicle

Scorpion fs 20

3.990,00 IVA Inc.

Scorpion

3.490,00 IVA Inc.
¡Oferta!

Kit de reparacion toolkit

70,00 IVA Inc.

Katanga WAW

6.500,007.500,00 IVA Inc.

Descubre más en nuestra tienda

Resolvemos todas tus dudas

Seguro que si estás pensando en comprar una bicicleta reclinada te surgen montones de preguntas.
¿Es tan distinta de una bicicleta convencional como parece? ¿Es fácil de conducir? ¿Son muy caras? ¿Corren mucho?

Si ya eres dueño de una de estas maravillas, seguro que te ha pasado que, al detenerte en un semáforo, en un paso de peatones o por cualquier motivo, la gente se arremolina a tu alrededor y comienza  a hacerte preguntas curiosas.

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes:

Si tiene dos ruedas es una bicicleta reclinada y, si tiene tres, es un trike o triciclo reclinado. No es ningún engendro diabólico ni tampoco un invento raro. Es solo una bici… pero con otro diseño, otra forma de montar y un mundo de sensaciones por descubrir.

Es igual de difícil de conducir que una bicicleta «normal». Es muy fácil, pero es distinto.

Una bicicleta parece fácil de conducir porque lo has hecho desde que tenías 5 años. Pero cuando tenías 5 años te costó aprender y necesitaste ruedines, te caíste unas cuantas veces y sin embargo no lo recuerdas como una odisea.

Conducir una bicicleta reclinada es igual de fácil que una normal, pero no se conduce de la misma forma, tienes que cambiar el chip. Eso es lo único que puede parecerte difícil durante la primera media hora.

Si ya sabes lo que es el equilibrio en una bicicleta convencional, solo tienes que acostumbrarte a usarlo de otra forma, ya que al estar tumbado, el centro de gravedad es distinto, horizontal, ya no está situado en la vertical de nuestro cuerpo como cuando estamos de pie.

¡Por supuesto que sí!

Imagina que estás en tu casa tirado en el sofá con los piernas encima de la mesilla. En una reclinada llevas la misma posición y solo te faltan tele y el mando a distancia.

Pero aquí toca pedalear, claro.

Sí, las suben perfectamente. No tienen nada que envidiar a las bicicletas verticales.

La principal diferencia está en que no puedes ponerte de pie para pedalear, así que sería como si subieses una pendiente sentado sobre el sillín.

Hay que hacer más fuerza, pero eso no es un impedimento. Piensa que gracias a la postura, al empujar el pedal puedes hacer fuerza con la espalda contra el asiento y de esa forma desarrollar mucha más potencia que la que tendrías poniéndote de pie en una bicicleta convencional.

Además, debes tener en cuenta que, más allá de la fuerza, también es una cuestión de costumbre y de adaptarse, ya que usas un grupo muscular distinto.

Desde luego que sí. Si te gusta correr disfrutarás de lo lindo con una bicicleta reclinada.

El hecho de no poder ponerte de pie para ayudarte con tu propio peso se ve compensado con una posición más aerodinámica. Gracias a eso, la potencia que tienes que desarrollar para ir igual de rápido es menor.

A velocidades medias y altas notarás mucho la ventaja de ir semi-tumbado. Cuando multiplicas por 2 la velocidad, la resistencia del viento se multiplica por 4, y con una bicicleta reclinada la resistencia es hasta un 60 % menor que en una normal, así que echa cuentas: si te gusta correr necesitas una reclinada.

Sí que puedes.

Las bicicletas reclinadas tienen otro diseño, pero los componentes que llevan son los mismos que los de cualquier otra bicicleta. Tan solo están colocados en una posición diferente.

Son pocas las piezas específicas para este tipo de bicicletas, solo algunas como el asiento o el manillar son diferentes. En caso de que se te estropeen tan solo hay que pedirlo al fabricante.

El resto de componentes y accesorios, frenos, cadena, platos, marchas, etc., son estándar y puedes montarlos o personalizarlos como quieras.

Es exactamente igual que una bicicleta vertical. Si puedes montar en una bicicleta vertical puedes montar en una bicicleta reclinada.

¡Y tienes los trikes! Si tienes algún problema de equilibrio o si simplemente te gustan más, con un trike te olvidas de tener que guardar el equilibrio y puedes bajar los pies con comodidad al detenerte.

Además, en Okocicle somos especialistas en modelos de bicicletas para personas con movilidad reducida, ya sea por motivos físicos o neurológicos. Existen modelos adaptados y complementos para que disfrutar de un paseo en bicicleta sea una realidad sin complicaciones.

Si bien es cierto que no hay estudios médicos que demuestren los beneficios de las bicicletas reclinadas o trikes para los problemas de espalda, una gran cantidad de ciclistas se pasan al mundo de las reclinadas debido a las tensiones a las que se somete su espalda en una bicicleta convencional.

Debes tener en cuenta que en un asiento ergonómico la espalda no va apoyada sobre sus propias vértebras, sino sobre toda su superficie. Esto permite que se minimice la tensión sobre la espina dorsal al realizar el apoyo de manera uniforme.

No son más caras que una bicicleta convencional de gama media.

Al ser un mercado más pequeño, es difícil encontrar bicicletas o triciclos reclinados con precios similares a los de las bicicletas baratas que podemos encontrar en supermercados y grandes superficies deportivas.

Puedes comprar una bicicleta reclinada barata por un precio base más que razonable y, partiendo de ahí, igual que con las bicicletas convencionales, el precio irá subiendo en función del modelo, accesorios y calidad de los componentes que elijas para tu bicicleta.

Triciclos reclinados

Azub trike t tris

Los trikes o triciclos reclinados son bicicletas de tres ruedas. Gracias a su diseño permiten disfrutar de una conducción relajada, sin que te tengas que preocupar del equilibrio y, gracias a su sistema de dirección directa, disfrutarás de sensaciones únicas en las curvas.

Lo más habitual es encontrar modelos con dos ruedas delante y una rueda, de diámetro mayor, detrás, pero verás que hay opciones para todos los gustos.

Puedes conducir tu trike sobre asfalto, con modelos bajos de ruedas delgadas para alcanzar grandes velocidades, o puedes meterte por cualquier tipo de terreno con un fat-trike, de ruedas grandes y gordas, y que nada se interponga en tu camino. Entre medias hay una gran gama de modelos y fabricantes para todos los gustos.

Encontrarás trikes pensados y equipados para viajar, plegables, eléctricos, con configuraciones de rueda de todo tipo, postura más o menos erguida, con suspensión parcial o total, todas las posiblilidades que imagines y, elijas el que elijas, estamos seguros de que vas a disfrutar.

Trikes recomendados

Bicicletas reclinadas

azub bike azub max

Estamos seguros de que si pruebas una bicicleta reclinada ya no te vas a querer bajar. 

Una recumbent bike es una bicicleta con los mismos componentes pero con otro diseño. Lo que más llama la atención es su cómoda postura, sentado o tumbado sobre la bicicleta. Es gracias a esa posición que las sensaciones de pedaleo son totalmente distintas a las de una bicicleta convencional: la postura es relajada, llevas los pies por delante y no tienes que levantar la cabeza para disfrutar de las vistas, eres más aerodinámico, la sensación de potencia y velocidad se multiplican.

La variedad de modelos que puedes encontrar es muy amplia y hay para todos los gustos: desde las minimalistas bicicletas reclinadas low-racer de carbono, en las que vas tumbado casi tocando el suelo, pensadas para alcanzar altas velocidades; hasta modelos altos y robustos con una posición de asiento un poco más vertical.

Igual que con los trikes, existen modelos con todo tipo de opciones, con o sin suspensión, con diversas variantes de diámetro de rueda, eléctricas, de viaje, plegables, etc.

Bicicletas reclinadas recomendadas

Bicicletas para personas con movilidad reducida

Hase handtrike adulto

En Okocicle somos especialistas en bicicletas para personas con movilidad reducida.

El mundo de los triciclos reclinados permite que personas con movilidad reducida puedan disfrutar de montar en bicicleta gracias a modelos específicos y a la gran cantidad de componentes y accesorios que ponemos a tu disposición para adaptar tu bicicleta.

Un trike o cuatriciclo adaptado permite una posición relajada y sin tensiones sobre la bicicleta y con gran estabilidad y sin riesgo de caer gracias a su diseño y a que el centro de gravedad se encuentra bastante bajo.

Existen fabricantes específicos de bicicletas para personas con movilidad reducida, como Hase Bikes, con cuyos modelos es posible que puedas disfrutar de tus paseos sin nigún tipo de adaptación pero, si lo necesitas, existe una amplia gama de accesorios para cubrir todo tipo de necesidades.

Entre los componentes puedes encontrar: manillares para una sola mano, pedales especiales, acortadores de biela, péndulos para los pedales, arneses para los asientos, sistemas de cambio de marcha y freno simplificados, y cualquier otra cosa que se te ocurra.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a elegir la bicicleta que mejor se adapta a tus necesidades.

Modelos recomendados

Tándems reclinados

Azub Twin bicicleta tandem reclinado

Si buscas pedalear en pareja tambien puedes hacerlo disfrutando del ciclismo reclinado. Entre los modelos más vendidos encontrarás la bicicleta reclinada tándem Azub Twin y la estupenda Hase Pino, además del E-trike tándem de los alemanes Bambuk.

¡Pedalea en compañía!

Velomóviles

Velomovil katanga waw

Un velomóvil o velomobile es un un triciclo reclinado equipado con un carenado completo que potencia su aerodinámica y permite alcanzar velocidades en torno a los 50 Km/h sin grandes esfuerzos.

En Okocicle tenemos el Katanga Waw. ¡No encontrarás nada más rápido que un velomóvil!

Modelos recomendados

Bicicletas y triciclos reclinados eléctricos

Ice trike eléctico

Que las bicicletas eléctricas y los sistemas de pedaleo asistido llegaron para quedarse es una realidad de la que no podemos escapar y, como no podía ser de otra forma, las bicicletas y triciclos reclinados ofrecen todas las opciones de pedaleo asistido del mercado.

Si estás pensando en comprar una bicicleta reclinada eléctrica o un trike eléctrico para tus salidas, la mayoría de los fabricantes ofrecen todos sus modelos en versión eléctrica o tienen modelos específicos construidos pensando en esa función.

Además, con Okocicle tienes la opción de electrificar tu bicicleta o trike, gracias a las opciones que ofrecen los kits de conversión a bicicleta eléctrica de Ciclotek y al sistema Pendix.

Gracias al pedaleo asistido podrás realizar salidas de mayor distancia y olvidarte de sufrir en las cuestas. ¡Pregúntanos!

Te recomendamos

Bicicletas y triciclos reclinados plegables

Azub t-tris plegado
Azub origami plegada

Con los modelos plegables el tamaño ya no es un problema.

Debido a su diseño, las bicicletas reclinadas pueden ser un poco más largas que una bicicleta convencional y la morfología de un trike hace que sean anchos y que puedan ser incómodos de guardar o transportar.

Fabricantes como Azub, con sus modelos Twin y T-Tris, o Hp Velotechnik, con la bicicleta Grasshopper fx y el triciclo Gekko, permiten que el tamaño deje ser un problema.

Podrás transportar tu triciclo reclinado en el maletero de tu coche o subir tu bicicleta plegada en el transporte público sin tener que pagar un extra por ellos.

¡No te lo pienses y consúltanos!

Te recomendamos

Bicicletas y triciclos reclinados para viajar

Alforjas Orltlieb

Si te gusta viajar en bicicleta o estás pensando en hacerlo, no encontrarás mejor forma de ver el mundo que desde el asiento de tu bicicleta o triciclo reclinado.

Viajando con una bicicleta reclinada podrás olvidarte de los dolores de culo y de llevar badana, podrás disfrutar de mejores vistas gracias a la postura y a la aerodinámica irás más rápido, sobre todo en llano y en bajadas.

Puedes adaptar la mayoría de las bicicletas para viajar, pero hay marcas que tienen modelos pensados para ello. Entre ellos, destacan la Azub Six, que con su expedition carrier puedes llevar hasta 6 alforjas, la Streetmachine y el trike Scorpion de Hp Velotechnik, así como algunos modelos de Hase Bikes y de Ice Trikes.

Tanto si haces viajes cortos como si estás pensando en una vuelta al mundo, ¡elige tu reclinada y lánzate a la aventura!

Modelos recomendados para viajar

Ir arriba